Luis braille No. 135 Colonia Independencia, Delegación Benito Juárez; México D.F. C.P. 03630

ACEITE DE LINAZA

El aceite de linaza, también conocido como aceite de lino, es un claro aceite amarillento obtenido de la linaza de la planta (linum sitatissimum, Linaceae). El aceite s obtiene presionando en frío, a veces seguido de extracción con disolventes. Debido a sus altos niveles de a-linolénico (una forma particular de omega-3 ácido graso), se usa como un suplemento nutricional.

El aceite de linaza es un "aceite de secado", como se puede polimerizar en una forma sólida. Debido a sus propiedades de formación de polímero, aceite de linaza se utiliza por sí solo o mezclado con otros aceites, resinas y disolventes como un impregnador y barniz en acabados de madera, como un pigmento aglutinante en pinturas al aceite, como un plastificante y endurecedor en masillas y en la fabricación de linóleo.

Los países productores de este aceite son principalmente Canadá y Estados Unidos, en menor medida, Holanda, Bélgica, Alemania y Francia.

En Química Occidental, S.A. de C.V. importamos el aceite de linaza de Canadá, Estados Unidos y Bélgica. Obteniendo de estos países una gran calidad. La presentación del aceite de linaza es la siguiente:

• Tambor metálico nuevo de 200 kg. Neto.

• Cubo de plástico con tarima y reja de protección metálica con capacidad de 950 kg. Neto.